Lectura Conceptos básicos de la toma de pedidos de fabricación

1. La estructura de cada Producto de Fábrica

Cada tipo de producto de fábrica tiene una forma de calcularse diferente. Mientras que algunos simplemente extraen de un material una cantidad en metros cuadrados y lo multiplican por el precio de ese metro, otros tienen cálculos más complejos que incluyen varios accesorios o procesos diferentes.

Como ejemplo podemos dar el cálculo de una cortina cuya estructura es así (es sólo a título de ejemplo, ver el cálculo de la cortina en el Cotizador de Cortinas):

  • Precio de una cortina = (Ancho x Alto x Precio de la Tela ) + Precio de accesorios  

Entonces, antes de ponernos a cotizar una cortina específica, debemos cargar cual es el precio de los accesorios disponibles para incluirle a un pedido de cortinas, y también las telas en las que se puede elegir.

2. El Cotizador

Todos nuestros sistemas para fabricantes cuentan con un cotizador para tomar el pedido personalizado.

Para que funcione correctamente el cotizador de tu tienda, tenés que tener los precios actualizados de todos los productos que sean necesarios para la confección del producto de fábrica.

A los cotizadores se puede acceder desde el administrador interno, pero también se puede cotizar desde un acceso público para todos los clientes, o un acceso privado para que sólo algunos clientes puedan cotizar.

En este ejemplo se puede ver cómo un cotizador del producto Cortina llega al precio de $111448 por una cortina tradicional de 1.8 x 1.5, eligiendo una tela Oxford. Como el cotizador está siendo utilizado desde el administrador interno de una Tienda, también se puede ver las Notas de cálculo, que son anotaciones que produce automáticamente el sistema. Si visitasemos el cotizador como un cliente desde la web, no veríamos estas notas de cálculo.

Todas las cotizaciones terminan en la Lista de Ventas, como cualquier pedido de nuestra tienda. Desde allí se pueden imprimir, facturar, cobrar, y también generar una Orden de Armado.

 

3. Orden de Armado

La Orden de Armado incluye todo el detalle necesario para fabricar los productos del pedido, con sus características. Esta orden no es simplemente un resumen de lo pedido, ya que el Pedido o Factura que le llega al cliente por email solamente refleja lo que pidió el cliente, y la Orden de Armado tiene indicaciones que el cliente no especificó pero son necesarias para fabricar el pedido. 

 

 

Una Orden de Armado no tiene el precio ni el total de lo vendido, pero dependiendo el tipo de producto, si puede tener:

  • Que productos son necesarios para armar el producto final
  • Cómo cortar una tela, chapa, o un material específico.
  • Donde encontrar los productos en un depósito ordenado, o las herramientas necesarias.
  • El orden de los pasos para terminar el producto de una forma más eficiente.

Newsletter

Suscríbase y reciba todas nuestras novedades

Encontrá lo que buscás